Martes, 25 de agosto de 2009
Lo único que muchas personas saben acerca de Sansón es que fue un hombre muy fuerte y que mantuvo una relación trágica con una mujer llamada Dalila. Estos conceptos muchas veces surgen de distorsionar los hechos bíblicos. Pero, desafortunadamente, estas personas desconocen el hecho de que en realidad podrían arribar a conclusiones totalmente diferentes. Por ejemplo, considerar a Sansón como tipo de Cristo... ¿Es esto posible? Yo estoy convencido de que realmente es así, y mi intención, por medio de estos estudios sobre Jueces 13 al 16, es concentrar toda nuestra atención hacia la persona del Señor.
En las Escrituras hallamos una línea muy clara que va desde Sansón hasta David, y que luego continúa hasta Cristo, el gran redentor de Su pueblo. Y detrás de los Filisteos, archienemigos de Sansón, podemos percibir el poder de Satanás, el gran adversario de Dios, porque estos hombres se postraban ante muchos ídolos, adorando poderes demoníacos. Y de la manera en que Sansón quebró la cerviz, por así decir, de estos enemigos, así también Cristo ha triunfado sobre su poderoso enemigo. Y si bien Él lo hizo durante toda su vida aquí abajo, cuánto más en la cruz del Gólgota.

A partir de estas importantes enseñanzas proféticas de la vida de Sansón, esperamos obtener lecciones prácticas para nuestras vidas de cristianos. Porque así como Sansón fue un nazareo desde su nacimiento —alguien que está especialmente consagrado

Descargar libro>>>>


Tags: libros

Publicado por luismquiros @ 16:30
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios