Martes, 08 de diciembre de 2009
ROMANOS

CAPÍTULO 5

Romanos 5:1

Note como la última palabra de Romanos 4:25 (“justificación”) se enlaza con el primer versículo del capítulo 5 (“habiendo sido justificados” - traducción literal del griego). La palabra “pues” señala hacia lo que se había dicho antes. Hasta ahora en el libro de Romanos, Pablo nos ha mostrado. . .
La NECESIDAD de la justificación – todos los hombres son pecadores y son culpables ante Dios (Romanos 1-3)

El CAMINO de la justificación – por gracia mediante la fe basada en la obra redentora de Cristo en la cruz (Romanos 3:24-28)

La ILUSTRACIÓN de la justificación – el ejemplo de Abraham (Romanos 4)



Con el capítulo 5 comienza una nueva sección. Pablo nos hace saber ahora algunos de los BENEFICIOS de la justificación (Romanos 5:1-11). La justificación es la dádiva gratuita de Dios (Romanos 5:18) y viene en un paquete que es recibido por el creyente en el momento de la salvación. En Romanos capítulo 5 Pablo quiere que abramos este paquete y que veamos algunos de los beneficios y de las bendiciones que hay adentro. Aquí van algunos ejemplos . . .

Romanos 5:1 – Tenemos paz para con Dios
Romanos 5:2 – Tenemos entrada y una posición en la gracia
Romanos 5:11 – Hemos recibido la reconciliación

Por causa de todas estas bendiciones y beneficios, tenemos motivos para regocijarnos con confianza: Romanos 5:2 – “nos gloriamos”; Romanos 5:3 – “nos gloriamos”; Romanos 5:11 – “nos gloriamos”. Este verbo significa “regocijarse, alborozarse, gozarse mucho”. Cuán satisfechos deberíamos estar de las ricas bendiciones de Dios que nos pertenecen por Su gracia. Nos gloriamos y contentamos en un gran Dios.

Hay algunos que hablan de la necesidad de recibir “la segunda bendición” o “una segunda obra de gracia”. Se refieren a una experiencia después de la salvación (usualmente hablar en lenguas, que llaman el “bautismo del Espíritu”). Los siguientes puntos aclaran esto:..Leer mas>>>

Tags: estudios biblicos

Publicado por luismquiros @ 12:02
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios