Lunes, 29 de marzo de 2010
Mat 1:16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.

 

Jesus, conforme a las escrituras, nacería del linaje del rey David, y la misma palabra nos trae la genealogia, para que entendamos la trayectoria Del Mesia.

Tambien el profeta Isaias referiendose al Cristo, nos dice que naceria de una virgen: Isaias 7:14.Isa 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

Jesús fue engendrado por el Espiritu Santo, y nacio de una virgen. En cuanto a divinidad, completamente Dios, en cuanto a naturaleza humana, Hombre.  El apostol Pablo nos dice en Filipenses 2.8


Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

En Hebreos. 2:14


Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo.

Jesús, padeció en su carne como hombre y fue tentado en todo, pero sin pecado.

 Heb 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Para conocer  a Jesús, tenemos que entender, estos dos conceptos, que El es Dios hecho hombre. De esta manera Dios y hombre  a la vez llegaremos a discernir su humanidad, y su gloria.

Luis M. Quiros 






Tags: estudios

Publicado por luismquiros @ 22:52
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios