Martes, 21 de diciembre de 2010

Adoraci?n: Apreciar a Dios porque El es digno (Apocalipsis 4.11; Apocalipsis 5.12). Las palabras hebreas para ?adoraci?n? son ?segad? y ?shachah? y estas significan ?inclinarse?. Tambi?n llevan en su significado la idea de una relaci?n entre un perro y su amo, es decir, amor, adorador. La palabra griega principal traducida como ?adoraci?n? es ?proskuneo? y significa ?besar la mano; rendir homenaje o reverenciar?.

La adoraci?n b?blica tiene entonces el significado impl?cito de la adoraci?n desinteresada de un ser mayor.

Jes?s derram? su sangre para darnos el privilegio de adorar al Padre (Hebreos 10.19-22). A trav?s de Jes?s, todo creyente llega a ser un sacerdote de Dios, es decir, aquellos que presentan el pueblo de Dios, a Dios, y Dios al pueblo (Apocalipsis 1.6; 1 Pedro 2.9). Debemos poner a Dios primero en nuestra vida y la adoraci?n es una expresi?n de esto. Cuando damos a Dios en esta manera El nos acerca a s? mismo y nos colma de bendiciones.

Adorar a Dios no es solo cantar canciones. En efecto, como disc?pulos de Jes?s todo lo que hacemos, es decir, nuestro trabajo, actividades de ocio, estudio, vida familiar, etc.) deber?a ser adoraci?n a Dios. La verdadera adoraci?n a Dios involucra dar el 100% de nuestra vida a El; estar totalmente dispuestos y totalmente obedientes a El. La adoraci?n de Dios es un estilo de vida de traer gloria a Dios.

La adoraci?n es lo que busca el Padre

Jes?s dijo: Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adoraran al Padre en esp?ritu y en verdad; porque tambi?n el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Esp?ritu; y los que le adoran, en Esp?ritu y en verdad es necesario que adoren.

Nota que este pasaje ense?a cinco puntos:

1. Adoramos al Padre.?
Como somos sus hijos e hijas redimidos, le amamos porque primero El nos am? (1 Juan 4.19).

2. Adoramos desde nuestro esp?ritu.?
Esto significa que debemos nacer de nuevo del Esp?ritu Santo si hemos de adorar a Dios aceptablemente. Nuestra adoraci?n a Dios deber?a ser llevada e inspirada por el Esp?ritu Santo. S?lo El sabe adorar a Dios de una manera que sea agradable al Padre (1 Corintios 2.10-16; Juan 16.13-15).

3. Adoramos desde nuestro coraz?n.?
Adoramos en verdad; desde la realidad de una vida vivida en comuni?n con Dios el Padre, por Jes?s Su Hijo. La palabra griega traducida como ?verdad? es ?aletheia? la cual tambi?n significa ?realidad?. Necesitamos ofrecer nuestra m?s sincera adoraci?n a Dios con nuestra boca (Mateo 15.8-9). Necesitamos expresar la melod?a en nuestro coraz?n (Efesios 5.19) y el gozo que Jes?s nos trae (Lucas 1.16-47).

4. Adoramos con nuestro entendimiento.?
Porque adoramos a un Dios que conocemos personalmente (Juan 4.22; Hechos 17.22-23; 1 Corintios 14.15).

5. Adoramos voluntariamente.?
No alabamos o adoramos a Dios por iniciativa, sino porque El lo desea.

La adoraci?n es una prioridad en el cielo. Siempre que veamos una imagen de Dios en la Biblia, vemos la adoraci?n en desarrollo (Isa?as 6.1-5; Apocalipsis 4.6-11; Ezequiel 47:1-12). La adoraci?n da lugar al dominio de Dios y la forma de adoraci?n o liturgia (lo que hacemos) no es la cuesti?n. La cuesti?n es si la vida de Dios est? en nuestra adoraci?n.

?De qu? maneras podemos ofrecer alabanza y adoraci?n a Dios?

- Con palabras (Salmo 9.1)
- Con gritos (Salmo 95.1).
- Con inclinaci?n (Salmo 95.6).
- Con c?ntico (Salmo 104:33; Salmo 33:1).
- Con baile (esto es un s?mbolo de una verdad mayor, que toda nuestra vida, cuerpo, alma y esp?ritu, est?n dados al Se?or en respuesta a Su amor) (Salmo 150.4; Salmo 149.3).
- Con las manos alzadas, expresando dependencia en el Se?or o victoria en el Se?or (Salmo 134.2).
- Con instrumentos; normalmente, aunque no siempre acompa?ado por c?ntico (Salmo 150.3-5).
- Con todo nuestro estilo de vida (Romanos 12.1; Filipenses 1.20; 1 Corintios 6.20; Efesios 5.20; 1 Tesalonicenses 5.16-18).
- Cantar con el esp?ritu, nuestro lenguaje dado por Dios (1 Corintios 14.15).
- Con salmos: palabras cantadas de la Biblia (especialmente los Salmos); himnos: composiciones que especialmente ensalzan a Jes?s como Se?or; canciones espirituales, canciones originales, o bien preparadas o inspiradas espont?neamente por el Esp?ritu Santo, que expresan nuestra experiencia del Se?or (Efesios 5.19-20).

La imagen del tabern?culo de Mois?s (Hebreos 8.5).

1. Como incr?dulos estamos fuera del tabern?culo.

2. Entramos en el atrio exterior a la invitaci?n de Dios al altar de los holocaustos (aqu? nuestros pecados son perdonados) y luego seguimos a la fuente de bronce (donde somos lavados y limpiados).

3. Perdonados, lavados y limpios (cristianos nacidos de nuevo) podemos entrar en el Lugar Santo como sacerdotes de Dios. Vamos al altar del incienso (para ofrecer oraciones) y usamos el incienso mezclado por los sacerdotes. Podemos ir a la mesa para el pan de la proposici?n que ha sido y cocido al horno por hombres (para leer y comer de la Palabra del Se?or). Podemos ver por el candelero de oro encendido que tiene aceite de oliva preparado y proporcionado por el hombre (para tener comuni?n y caminar en la luz de Dios).

4. Luego podemos pasar por el velo roto y entrar en el Lugar Sant?simo donde todo es sobrenatural. Aqu? est? la presencia de Dios contenida arriba del Arca del Testimonio. El arca contiene las tablas de piedra con mandamientos de Dios en ellas (Dios habla Su ley y Palabra directamente a nosotros). Delante del arca est?n la vara de Aar?n (Dios nos da su autoridad y su vida) y una jarra de Man? (Dios nos da eternamente Su provisi?n sobrenatural escondida). En este lugar descansamos con Dios y nos sentamos a sus pies. Aqu? el nos ministra y nosotros le adoramos. Porque somos sacerdotes de Dios en Jes?s (1 Pedro 2.9), podemos acercarnos a Dios con libertad y confianza (Efesios 3.12; Hebreos 10.19-22).

Los fundamentos de la vida cristiana
Autor: Bob Gordon y David Fardouly

Fuente


Publicado por luismquiros @ 15:23
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios