Lunes, 29 de agosto de 2011



 Siguiendo con la segunda parte de la historia de los mártires cristianos, quiero en este post poder escribirles sobre algunas otras persecuciones contra los cristianos que fueron relevantes y muy importantes a tal punto que hoy en día podamos entender lo que en verdad vivieron estos verdaderos fieles a Cristo que no vendían su Fe, ni mercadeaban  con ella a su antojo.

Amigos, ay una verdad que aunque dolorosa es Real, Lo que conocemos como IGLESIA nació y se creó en medio de sufrimientos extremos bañados totalmente en sangre y después de estar estudiando estoy convencido que actualmente lo que se enseña y se vive en muchos  círculos cristianos actuales, no es ni siquiera el 5% de la verdad, predicada por los Primeros Apóstoles ni por el mismo Jesucristo, pero creo que ya tendré tiempo de poder escribir  sobre estos nuevos temas que irán saliendo poco a poco y los cuales posteare en este blog.

La vida de estos primeros cristianos Primitivos estaba expresadas por el Coliseo Romano y las Catacumbas, las cuales se encontraban bajo Roma en sus Subterráneos y que fueron las tumbas de miles de miles de cristianos martirizados y de también de cientos de paganos romanos. En estas catacumbas eran puestos los cadáveres y eran cerrados con una lápida de mármol. Años después cuando se abrieron estas tumbas cristianas los esqueletos contaron la terrible historia, se encontraron cabezas separadas del cuerpo, costillas y clavículas rotas, huesos calcinados por el fuego pero aun a pesar de todo esto se podían leer las inscripciones de paz gozo y triunfo como
«Aquí yace Marcia, puesta a reposar en un sueño de paz.»
«Lorenzo a su más dulce hijo, llevado por los ángeles.»
«Victorioso en paz y en Cristo.»
«Al ser llamado, se fue en paz.»

Muy por contrario a las lápidas de los Romanos  paganos que no murieron sufriendo pero sus lapidas decían cosas como:
«Vive para esta hora presente, porque de nada más estamos seguros.»
«Levanto mi mano contra los dioses que me arrebataron a los veinte años, aunque nada malo había hecho.»
«Una vez no era. Ahora no soy. Nada sé de ello, y no es mi preocupación.»
«Peregrino, no me maldigas cuando pases por aquí, porque estoy en tinieblas y no puedo responder.»



Las 10 Primeras Persecuciones:
Persecuciones contra los Cristianos han existido miles pero quiero poder tocar las 10 primeras persecuciones muy por encima ya que no puedo extenderme mucho y se me aburren.

La 1ra Persecución contra los Cristianos:
Como mencione en el primer Artículo, la primera persecución de la Iglesia tuvo lugar en el año 67 por Nerón, el sexto emperador de Roma. Quien reino por 5 años de forma intolerable desenfrenada llegando a ser un verdadero bárbaro.
Ordenó a sus oficiales que Incendiaran  la ciudad de Roma matando a miles de personas y destruyendo todo a su alrededor y para colmo de Males decidió inculpar a los Cristianos  de tales hechos. Pero aquí no acabo todo.


La 2ra Persecución , bajo el poder de Domiciano el 81 D.C
Domiciano fue un emperador muy cruel quien mato a su propio hermano y a algunos senadores romanos con el fin de poder confiscar sus fincas y luego azoto a los cristianos en una horrenda persecución.
Entre los mártires que sufrieron el peso de este Cruel emperador esta: Simeón obispo de Jerusalén quien fue crucificado, y  San Juan el escrito del Apocalipsis quien fue Echado vivo en un caldero y hervido en Aceite caliente, pero milagrosamente vivió y fue desterrado a Patmos.
Dionisio el areopaguita, Nicodemo, Protasio, Gervasio y uno de los más famosos por su participación en el Nuevo testamento, el joven Timoteo discípulo de Pablo, quien dirigió la iglesia celosamente hasta el 97d.C, tiempo en donde los paganos celebraban la fiesta del Catagogión y Timoteo se opuso a esta procesión, reprendió duramente al pueblo  por tal idolatría lo que hizo que se exasperaran de tal forma que el mismo pueblo en medio de sus prácticas paganas le cayeran a palo limpio y lo apalearon tan terriblemente que Murió 2 días después por efecto de tantos golpes.

La 3ra Persecución, bajo el poder de Trojano el 108 d.C.
Bajo este emperador y su sucesor Adriano  sufrieron como mártires:
Ignacio: Quien  paso por Asia (Turquia) confirmando a las iglesia del área predicado la palabra de Dios. Este hombre murió Devorado por Fieras (Leones)
Alejandro obispo en Roma, Quirinio y Hermes con todas sus familias y alrededor de 10,000 cristianos muchos de los cuales fueron crucificados en el monte Ararat, coronados con espinas, otras traspasados con lanzas en una imitación de laPASION DE CRISTO.
También tengo que destacar la vida de Eustaquio un valiente comandante romano convertido al cristianismo quien se negó a unirse a un sacrificio idolátrico y por esta decisión el emperador ordeno su completo martirio junto a toda su familia.

La 4ta Persecución, bajo el poder de Marco Aurelio en el 162 d.C
Marco Aurelio fue un hombre severo y rígido. Las crueldades ejecutas en esta persecución fueron de tal calibre que muchos de los espectadores se estremecían de Honor al verlas y quedaban atónitos ante el valor de los sufrientes.
Algunos de los mártires eran obligados a pasar, con sus pies ya heridos, sobre espinas, clavos, aguzadas conchas, etc., puestos de punta; otros eran azotados hasta que quedaban a la vista sus tendones y venas, y, después de haber sufrido los más atroces tormentos que pudieraninventarse, eran destruidos por las muertes más temibles.
Germánico, un hombre joven, pero verdadero cristiano, siendo entregado a las fieras a

Causa de su fe, se condujo con un valor tan asombroso que varios paganos se convirtieron aAquella fe que inspiraba tal arrojo.

Policarpo, el venerable obispo de Esmirna, se ocultó al oír que le estaban buscando, pero fue descubierto por un niño. Tras dar una comida a los guardas que le habían prendido, les pidió una hora de oración, lo que le permitieron, y oró con tal fervor que los guardas que le habían Arrestado sintieron haberlo hecho. Sin embargo, lo llevaron ante el procónsul, y fue condenado y quemado en la plaza del mercado.

Metrodoro, un ministro que predicaba denodadamente, y Pionio, que hizo varias excelentes apologías de la fe cristiana, fueron también quemados. Carpo y Papilo, dos dignos cristianos, yAgatónica, una piadosa mujer, sufrió el martirio en Pergamópolis, en Asia.

También , Biblias, una débil mujer que había sido apóstata anteriormente. Attalo, de Pérgamo, y Potino, el venerable obispo de Lyon, que ienía noventa años. El día en que Blandina y otros tres campeones de la fe fueron llevados al anfiteatro, a ella la colgaron de un madero fijado sobre el suelo, y la expusieron a las fieras como alimento-, mientras tanto ella, con sus fervorosas oraciones, alentaba a los otros

La 5ta Persecución, bajo el poder de Severo 192 d.C
Entre los los mártires de esta persecución podemos mencionar a :
Perpetua mujer de 22 años casada quien fue arrestada embarazada y maltratada, RevocatoSaturnino(Degollado),Secundulo( murió en la cárcel) , Satur, quienes fueron llevados al anfiteatro y los pusieron a correr entre fieras hambrientas, pero antes de esto los pusieron en 2 hileras y los flagelaron duramente.

Felicitas y Perpetua fueron desnudadas para echarlas a unToro bravo quien se lanzo primero contra perpetua dejándola inconsciente luego se abalanzó sobre Felicitas y la piso terriblemente pero al no haber quedado muertas el verdugo les corto la cabeza con una espada. Todo esto ocurrió el 8 de Marzo del 205

 

La 6ta Persecución, bajo el poder de Maximino en el 235 d.C
Las personas principales que murieron bajo este reinado fueronPontiano, obispo de Roma; Anteros entre otros. En esta persecución miles de cristianos fueron ejecutados sin juicio y enterrados a montones 50 0 60 juntos en una fosa común.

La 7ta Persecución, bajo el poder de Decio en el 249 d.C 

 

La 8tava Persecución, bajo el poder de Valeriano en el 257 d.C
Los más eminentes entre los mártires fueron los siguientes, aunque no se respetaron ni rango, ni sexo ni edad.

Rufina y Secunda eran dos hermosas y cumplidas damas, hijas de Asterio, un caballero eminente en Roma quienes sellaron su martirio con su sangre.

Esteban, obispo de Roma, fue decapitado aquel mismo año, y por aquel tiempo Saturnino, el piadoso obispo ortodoxo de Toulouse, que rehusó sacrificar a los ídolos, fue tratado con todas las más bárbaras indignidades imaginables,

 

La 9 novena persecución bajo el poder de Aureliano  en el 274 d.C.
Los principales que padecieron en esta fueron: Félix, obispo de Roma. Este prelado accedió a la sede de Roma en el 274. Fue el primer mártir de la petulancia de Aureliano, siendo decapitado en el veintidós de diciembre aquel mismo año.

Agapito, un joven caballero, que había vendido sus posesiones y dado el dinero a los pobres, fue arrestado como cristiano, torturado, y luego decapitado en Praeneste, una ciudad a un día de viaje de Roma.

Estos son los únicos mártires que fueron registrados durante este reinado, que pronto vio su fin, al ser el emperador asesinado en Bizancio por sus propios criados

La 10 décima persecución, bajo el poder de Diocleciano en el 303 d.C

La persecución se hizo general en todas las provincias romanas, pero principalmente en el este. Por cuanto duró diez años, es imposible determinar el número de mártires, ni enumerar las varias formas de martirio.

Potros, azotes, espadas, dagas, cruces, veneno y hambre se emplearon en los diversos lugares para dar muerte a los cristianos; y se agotó la imaginación en el esfuerzo de inventar torturas contra gentes que no habían cometido crimen alguno, sino que pensaban de manera distinta de los seguidores de la superstición.

Una ciudad de Frigia, totalmente poblada por cristianos, fue quemada, y todos los moradores perecieron en las llamas.


Publicado por luismquiros @ 21:04
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios