Mi?rcoles, 14 de septiembre de 2011

Hasta la última mitad del siglo XX, Corea fue una de las naciones más resistentes del mundo con el mensaje del evangelio. Una cultura profundamente budista y chamánicas, Corea era conocido en el mundo como el "Reino Ermitaño". La primera misión cristiana en Corea se produjo cuando los misioneros católicos llegaron en 1784, pero los misioneros católicos se reunieron en su mayoría de resistencia en la forma de la indiferencia, la persecución e incluso el martirio. Anticatólica persecución culminó en la infame masacre de 1866, cuando 10.000 obispos, sacerdotes y convierte coreanos fueron martirizados por su fe. (1) Un siglo después de los católicos llegaron los primeros misioneros protestantes aterrizó en Inchon, cerca de la ciudad de Seúl. Antes de su llegada, el camino había sido preparado durante la década de 1870, cuando Ross, John, tuvo éxito en la traducción del Nuevo Testamento en el idioma coreano. Procedentes de los Estados Unidos en 1884 fueron Horacio Underwood, un presbiteriano, y Henry Appenzeller, un metodista. Ambos hombres estaban en el movimiento voluntario de los estudiantes y se reunieron en el mismo barco. Una década antes, en 1865, un aterrizaje abortado había sido hecha por el galés Robert Thomas misionero que fue golpeado a muerte por los coreanos contra los extranjeros, pero no antes de haber lanzado un montón de biblias a la gente mirando. Aunque la mayoría de las Biblias fueron quemadas, unos pocos se salvaron y fueron utilizados para convertir a Cristo, el mismo hombre que había asesinado a Thomas. (2) Dado que los presbiterianos enviaron más misioneros a Corea a los metodistas, presbiterianos pronto se convirtió en el mayor movimiento cristiano en el país, con los metodistas y los católicos cada vez más lentamente. El progreso era difícil para todas las iglesias cristianas del siglo primero. En 1900, los cristianos de Corea contaba con sólo 0,4% de la población. En muchos sentidos, Corea, como Japón, que todavía tiene una pequeña proporción similar de los cristianos. (3)El primer avivamiento espiritual entre el pequeño grupo de cristianos protestantes de Corea se produjo en 1903 en la ciudad de Wonsan, donde una gran ola de la confesión y el arrepentimiento se produjo bajo la dirección de la AR Hardie, un misionero metodista de Canadá. El resultado de esta reunión fue la renovación de la santidad personal que ha caracterizado a la iglesia coreana desde entonces. Avivamientos otros en Pyongyang desde 1904 hasta 1907 se intensificó la cruzada santidad y ha aumentado la iglesia marcados. En 1906, un estudiante coreano con el nombre de Sun Kil Joo también organizó la primera reunión de principios de oración de la mañana que se reunió a las 4:30 AM Esta costumbre, así como la vigilia de oración en todo, también se convirtió en vital para la vida espiritual de los coreanos iglesias en estas reuniones, el misionero HA Johnson vinculados a la experiencia de Corea del avivamiento de Gales, que se extiende por el mundo en ese momento. Otro renacimiento comenzó en Pyongyang en 1907, que estuvo marcado por un intenso estudio de la Biblia y masiva, la oración ferviente, un concierto acústico. En estas reuniones dom Joo Kil condujo una conferencia para hombres en la confesión y el arrepentimiento por el pecado. En estas oraciones una gran ola de llanto y oración barrió la Metodista y misioneros presbiterianos y los hombres coreanos que estaban presentes. Observadores, como el misionero presbiteriano William Blair describió las reuniones como "indescriptible ... no confusión, sino una vasta armonía del sonido y del Espíritu, una mezcla de las almas juntos ... como un océano de oración golpeando contra el trono de Dios."  Este estilo de oración ferviente atronador se ha mantenido una característica de la iglesia coreana en todo el siglo. A pesar de estas reuniones no cuentan con tales fenómenos carismáticos como lenguas y la sanidad, había muchas profecías de un nuevo Pentecostés para Corea y el mundo. (4) El desarrollo del pentecostalismo coreano se vio interrumpida por la Segunda Guerra Mundial cuando los japoneses en 1940 obligó a todos los extranjeros misioneros fuera del país, incluyendo a María Rumsey. Todas las iglesias se vieron obligados a pasar a la clandestinidad y sufrir una severa persecución. No fue sino hasta después de la derrota de Japón en 1945 que las iglesias fueron de nuevo la libertad de culto y la evangelización. Sin embargo, este período fue interrumpida por la Guerra de Corea, que estalló en 1950 causando penurias extremas para toda la sociedad coreana, incluyendo las iglesias. Con el fin de la guerra de Corea fue la libertad de las iglesias en Corea del Sur para desarrollar libremente y volver a recibir ayuda del exterior. Fue en este período que las primeras denominaciones pentecostales estadounidenses establecieron campos de Corea misión. (5) 









La primera de ellas fue la Asamblea Americana de la Iglesia de Dios que envió Abner Castaño como su primer misionero a Corea en 1952. Primeros contactos fueron con el castaño de la iglesia Pentecostal Chosun que fue dirigido todavía por Sung Park San. El nombre oficial de la obra fue la "Misión de Corea de la Iglesia Pentecostal." Ya en 1939, Mary Rumsey había aplicado a las Asambleas de Dios de América para servir como misionero a Corea. Durante la Segunda Guerra Mundial fue considerado como un "representante oficial" de las Asambleas de Dios. En 1953 las Asambleas de Dios de Corea fueron organizadas con la iglesia Subinggo y sus ramas como el núcleo de la nueva denominación. Al año siguiente, las Asambleas de Dios de Corea abrió su primera escuela coreana Biblia que atrajo a los jóvenes predicadores de Corea para los estudios de la Biblia. Uno de los primeros de estos jóvenes estudiantes fue Paul Yonggi Cho, un pastor capaz aspirantes y jóvenes cuya familia había sufrido privaciones graves en la Guerra de Corea. (6) Cho, quien nació un budista, rechazó su religión durante el tiempo que se estaba muriendo de la tuberculosis. Con la esperanza de convertirse en un médico si alguna vez recuperado, se convirtió de repente, cuando Jesús se le apareció Cristo en medio de la noche, lo sanó, lo llamó a predicar y lo llenó con el Espíritu Santo.Después de graduarse de la Escuela Bíblica, que plantó la iglesia para que más tarde ganaría fama en todo el mundo. Lo que se convirtió en la Yoido Full Gospel Church se inició en 1958 en una carpa situada en una zona de tugurios de la pobreza afectadas en la ciudad de Seúl. En 1961, Cho adquirió una valiosa experiencia, cuando se desempeñó como intérprete de Sam Todd, un evangelista americano sanación pentecostales. Las reuniones Todd ayudó a la nueva iglesia para crecer y Cho introdujo a las enseñanzas de la prosperidad de evangelistas como Oral Roberts. (7) A pesar de muchas dificultades, la iglesia creció hasta que en 1962, Cho construyó un "Centro de Avivamiento" asiento 1.500 personas. Más tarde cambió el nombre a la "Iglesia del Evangelio Completo de Yoido Central." Casos sensacionales de la sanidad divina hizo que la iglesia para llegar a 2000 miembros en 1964. La carga de trabajo de la construcción de una iglesia Cho puso bajo presión de tal manera que comenzó a organizar "células", donde la responsabilidad puede ser delegada a muchos compañeros de trabajo.  La mayoría de los líderes de los grupos de células fueron mujeres, un gran avance en la cultura coreana. El movimiento de los grupos de células desarrolladas en tales proporciones que en 1985 había no menos de 50.000 células en la iglesia. Además de sus deberes como pastor de la congregación explosión de Yoido, en 1966, Cho también se convirtió en el Superintendente General de las Asambleas de Dios de Corea Iglesia. (8)Durante este período la iglesia siguió un patrón de crecimiento constante, tanto es así que en 1973 un nuevo auditorio para sentarse 10.000 personas se completó con Billy Graham en calidad de orador principal dedicación. En ese mismo año la iglesia fue sede de la conferencia trienal de la Conferencia Mundial Pentecostal, por lo que la iglesia aún más conocido en todo el mundo. En 1974 la iglesia llegó a 23.000 miembros, y el año 1979 superó la marca de 100.000, un desconocido tamaño de la congregación en el mundo en ese momento. Durante los próximos quince años el crecimiento más explosivo ocurrió con los miembros nuevos por los miles. En un momento hasta 10.000 nuevos miembros fueron añadidos a la iglesia cada mes. En 1994 el número de miembros alcanzó la marca de 700.000 con las visiones y los planes para la congregación Yoido a la iglesia por primera vez en la historia en alcanzar la marca de 1.000.000. (9) Además de ser pastor a su rebaño enorme, Cho encontró tiempo para escribir varios libros, entre La cuarta dimensión que apareció en 1979, seguido por los grupos exitosos Inicio de la Iglesia Celular , (1981), La oración, la clave del Renacimiento (1984), y la Prosperidad: Nuestro Tres Vocablos Bendiciones en Cristo (1987). En estos libros Cho expuso en su teología de la prosperidad a través del bautismo en el Espíritu Santo y los métodos de crecimiento de la iglesia que había asombrado al mundo de la iglesia. También en 1976, fundó "Crecimiento de la Iglesia Internacional de" un grupo ecuménico de pastores dedicados a la difusión de su teología y los métodos de crecimiento de la iglesia alrededor del mundo. Para incrementar su influencia en Corea, Cho comenzó un diario en 1989, llamado el"Kook Min Noticias Diarias ". En 1994, el presente documento, con más de 700.000 en la circulación, se había convertido en una voz poderosa para el cristianismo en Corea.Además, la congregación Yoido publicó un artículo iglesia local llamado " Noticias del Evangelio Completo ", que contó con una tirada semanal de unos 1.000.000 de copias. (10)Las doctrinas de la enseñada por Cho y la Iglesia Yoido del Evangelio Completo son generalmente las que se enseñan los pentecostales en todo el mundo. La "doctrina y credo", publicado en la literatura de la iglesia, incluyendo el "Quíntuple mensaje del Evangelio", son las siguientes: 1. La salvación 2. Espíritu Santo, 3. Sanidad Divina, 4.Bendiciones, y 5. Segunda Venida de Jesús. La única diferencia entre estas declaraciones y de las Asambleas de Dios de América es el artículo sobre "Bendiciones", que se amplifica en un comunicado subsidiaria titulado "Las bendiciones triple de la salvación." Estas bendiciones son la salvación para el alma, la prosperidad material y la salud física. (11) En octubre de 1994 el Dr. Cho fue sede de la "reunión de oración más grande en la historia", cuando las Asambleas de Dios Internacional se reunió en la iglesia Yoido para un programa de evangelización del mundo de la oración y la planificación para ganar al mundo para Cristo. En el clímax de la manifestación, más de 1.000.000 de personas se congregaron en Yoido Plaza de la sesión de oración climáticas. En un movimiento que reconoció la importancia de la iglesia coreana en el mundo de los movimientos pentecostales y carismáticos, el Dr. Cho fue nombrado Presidente de las Asambleas de Dios Internacional. (12) Muchos investigadores han estudiado el crecimiento fenomenal de las iglesias pentecostales de Corea y que, sobre todo de la congregación de Cho Yoido. Las mejores respuestas se han ofrecido por Young Hoon Lee, uno de los pastores asociados de Cho. Lee destaca las siguientes cinco causas de la "maravillosa crecimiento" de la iglesia: 


Publicado por luismquiros @ 20:13
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