Mi?rcoles, 14 de septiembre de 2011

por JN Darby

Si un niño habitualmente descuidado su padre, y no se toman la molestia de saber que su mente y la voluntad, es fácil prever que, cuando se presentó una dificultad a este niño no estaría en condiciones de entender lo que complacer a sus padres.Hay ciertas cosas que Dios deja en las generalidades , a fin de que el estado de la persona el alma puede ser probado. Si, en lugar de el caso que he supuesto de un niño, se trata de una mujer hacia su marido, es probable que, si tenía los sentimientos y la mente de una mujer, que no dudaría un momento en cuanto a saber lo que sería agradable para él, y este, donde no había expresado la voluntad positiva sobre el asunto. Ahora no se puede escapar de este juicio: Dios no permitirá que sus hijos para escapar de ella. "Si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo se burla de la luz."

La gente como un medio conveniente y cómoda de conocer la voluntad de Dios, como se podría obtener un recibo para cualquier cosa, pero no existe ninguna forma de comprobar que sin hacer referencia al estado de nuestra propia alma. Por otra parte, que a menudo son de mucha importancia en nuestros propios ojos, y nos engañamos al suponer algún voluntad de Dios en tal o cual caso. Dios tal vez no tiene nada que decir al respecto, el mal está del todo en la conmoción que nos dan. La voluntad de Dios es tal vez que debemos tomar tranquilamente un lugar insignificante.

Además, a veces buscar la voluntad de Dios, deseosos de saber cómo actuar en circunstancias en que su voluntad sólo es que no se debe encontrar en todos, y donde, si la conciencia fuera realmente en la actividad, su primer efecto sería que nos vayamos ellos. Es nuestra voluntad que nos hace allí, y nos gustaría, sin embargo para disfrutar de la comodidad de estar guiada por Dios en un camino que nosotros mismos hemos elegido. Este es un caso muy común.

Estar seguro de que, si somos lo suficientemente cerca de Dios, no será una pérdida para conocer su voluntad. En una vida larga y activa puede ocurrir, que Dios, en Su amor, no siempre al mismo tiempo revelar Su voluntad a nosotros, que podamos sentir nuestra dependencia, sobre todo cuando el individuo tiene una tendencia a actuar de acuerdo a su propia voluntad. Sin embargo, "si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz", de donde es cierto que, si el cuerpo no está lleno de luz, el ojo no es sencillo. Que va a decir, que es un pobre consuelo. Yo respondo que es un consuelo para los ricos, cuyo único deseo es que el único ojo y caminar con Dios-no, por así decirlo, para evitar este problema en el aprendizaje de su voluntad de manera objetiva, sino que su deseo es caminar con Dios. "Si alguno anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo. Pero si uno anda de noche, tropieza, porque no hay luz en él." Siempre es el mismo principio. "El que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida." Usted no puede exentos de esta ley moral del cristianismo. "Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría y comprensión espiritual , para que andéis como digno de la Señor , agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y cada vez mayor por el conocimiento de Dios . " La conexión mutua de estas cosas es de gran importancia para el alma. El Señor se debe conocer íntimamente si uno quiere caminar de una manera digna de él, y por lo tanto, es que crecemos en el conocimiento de la voluntad de Dios. "Y esto ruego, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento, para que podáis aprobar cosas que son excelentes, para que seáis sinceros y sin ofensa para el día de Cristo". Por último, está escrito que el hombre espiritual ", juzga todas las cosas , pero él no es juzgado de nadie. "

Es entonces cuando la voluntad de Dios, y una preciosa voluntad, que seamos capaces de discernir sólo de acuerdo a nuestro estado espiritual. En general, cuando pensamos que estamos juzgando las circunstancias, es Dios quien juzga a nosotros, que está juzgando a nuestro estado. Nuestro negocio es mantener cerca de él. Dios no sería bueno para nosotros, si Él nos permitió descubrir su voluntad, sin que.Podría ser conveniente sólo para tener un director de conciencias, y que por lo tanto se debe escatimar el descubrimiento y el castigo de nuestra condición moral. Por lo tanto, si usted busca la forma en que puede descubrir la voluntad de Dios sin que usted está buscando el mal , y es lo que vemos todos los días. Un cristiano está en duda, en la duda, y otra, más espiritual, ve tan claro como el día, y él se sorprende, no ve ninguna dificultad, y termina por entender que se encuentra sólo en el otro estado del alma. "El que tiene estas cosas es ciego y no puede ver de lejos."

En cuanto a las circunstancias , creo que una persona puede ser guiados por ellos: la Escritura ha decidido que. Es lo que se entiende por "ser sujetados con cabestro y con freno", mientras que la promesa y el privilegio del que tiene fe, "yo te instruyen, y te enseñaré el camino en que debes andar: Sobre ti fijaré con mis ojos. " Dios que es fiel ha dado la promesa de dirigir nosotros por lo tanto, lo suficientemente cerca de Dios para entender por una sola mirada de él. Él nos advierte que no seamos como el caballo y la mula que no tienen conocimiento de la voluntad, pensamientos o deseos de su amo. Es necesario para mantenerlos con cabestro y con freno. Sin duda incluso que es mejor que la de caer, caer y van en contra de lo que nos mantiene en el, pero es una situación triste, y como se va a guiar por las circunstancias . Sin duda, también, que es misericordioso de parte de Dios para actuar, pero muy triste en nuestro .

Aquí, sin embargo, debe haber una distinción entre juzgar lo que uno tiene que hacer en determinadas circunstancias, y serguiados por ellos. El que se deja guiar por ellos actúa siempre en la oscuridad en cuanto a conocer la voluntad de Dios. No hay absolutamente nada en lo moral, es una fuerza externa que limita. Ahora bien, es muy posible que yo pueda tener ningún juicio de antemano lo que voy a hacer: no saber lo que puede darse la circunstancia, y por lo tanto no puedo hacer ninguna resolución. Pero en el instante de las circunstancias están ahí, que el juez con una convicción plena y divina que es el camino de la voluntad de Dios, y de la intención del Espíritu y del poder. Que exige el más alto grado de espiritualidad. No es que será dirigida por las circunstancias, sino que será dirigida por Dios en ellos, siendo lo suficientemente cerca de Dios para poder juzgar de inmediato lo que se debe hacer, tan pronto como las circunstancias están ahí.

En cuanto a las impresiones, Dios les puede sugerir, y lo cierto es que, de hecho, él sugiere algo a la mente, pero, en ese caso, la propiedad de la cosa y su carácter moral será tan claro como el sol al mediodía día. En la oración Dios puede quitar de nuestro corazón carnal ciertas influencias, que, al ser destruido, deja espacio para algunas otras influencias espirituales que tienen todas su lugar en el alma. Por lo tanto Él nos hace sentir la importancia de un deber, que había sido tal vez completamente oscurecido por la preocupación causada por un objeto deseado. Esto puede ser incluso entre dos individuos. Una persona puede no tener suficiente discernimiento espiritual para descubrir lo que es correcto, pero en el momento otro que hace ver a él, entiende que es la verdad. No todos son ingenieros, sino un sencillo wagonner sabe un buen camino cuando se hace. Así, las impresiones que vienen de Dios no siempre permanecen simples impresiones.Pero normalmente son claros cuando Dios les produce. No me cabe duda, sin embargo, que a menudo se les hace en nuestras mentes, cuando caminamos con Él y escuchar Su voz.

Cuando levantó los obstáculos de Satanás se ha hablado, no se dice que Dios mismo no puede haber permitido a estos obstáculos a un buen deseo de los obstáculos causados ​​por una acumulación de maldad en las circunstancias que nos rodean.

Una vez más el caso nunca debería existir de una persona que actúa sin conocer la voluntad de Dios. La única regla que se puede dar es que nunca para actuar cuando no sabemos lo que es la voluntad del Señor. La voluntad de Dios debe ser el motivo, así como la regla de nuestra conducta, y hasta que su voluntad es la actividad, hay una ausencia de cualquier verdadero motivo por el nuestro. Si usted actúa en la ignorancia a este respecto, que está a merced de las circunstancias , pero Dios puede convertir a todos por el bien de sus hijos. Pero ¿por qué actuar cuando ignoramos cuál es su voluntad? Es la necesidad de actuar siempre tan acuciante?Si hago algo con la plena certeza de que estoy haciendo la voluntad de Dios, está claro que un obstáculo no es más que una prueba de mi fe, y no debería detenerme. Nos deja quizás a través de nuestra falta de fe, porque, si no andamos lo suficientemente cerca de Dios en el sentido de que no somos nada, nos falta la fe para lograr lo que tenemos la fe suficiente para discernir . Cuando estamos haciendo nuestra propia voluntad o son negligentes en nuestro caminar, Dios en su misericordia nos puede avisar de un obstáculo que detiene con nosotros si nos fijamos en ella, mientras que "los simples pasan y son castigados." Dios puede permitir, en donde hay mucha actividad y trabajo, que Satanás no levantar obstáculos, a fin de que podamos tener en la dependencia en el Señor, pero Dios nunca permite a Satanás para actuar de otro modo que en la carne. Si dejamos la puerta abierta, si nos alejamos de Dios, Satanás nos hace daño, pero de lo contrario, es una prueba simple de la fe que nos advierten de un peligro o una trampa-de algo que tienden a exaltar a nuestros propios ojos.Es un instrumento para nuestra corrección. Es decir, Dios permite que Satanás problemas de la mente, y hacer que la carne sufre hacia el exterior, a fin de que el hombre interior puede ser guardado del mal. Si se trata de otra cosa, probablemente es sólo nuestra "peros" y "síes" que nos impiden, o, posiblemente, los efectos de nuestro descuido, que ha abierto una puerta a Satanás para molestarnos por las dudas y dificultades aparentes entre Dios y nosotros, porque no vemos con más claridad. Para "Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca". En una palabra, la pregunta es totalmente moral . Si alguna pregunta en particular se plantea que en la primera vista que no podemos resolver, nos encontraremos con que a menudo no habría cuestión de este tipo hay en todo, si nuestra posición no eran falsas, si anteriormente había estado en un buen estado de alma, y una verdadera espiritualidad había guardado y nos mantuvo. En ese caso, todo lo que tenemos que hacer es humillarnos por todo el asunto.

Ahora vamos a examinar si la Escritura no presenta algún principio adecuado para dirigirnos. Aquí, evidentemente, la espiritualidad es lo esencial-lo es todo. La regla que se debe hacer lo que Jesús habría hecho en tal o cual circunstancia es excelente, dónde y cuándo se puede aplicar . Pero a menudo en las circunstancias donde el Señor se encontró?

En segundo lugar, a menudo es útil para preguntarme de dóndeviene ese deseo mío, o como un pensamiento de hacer esto o aquello. He encontrado que este es el que decide más de la mitad de las dificultades que los cristianos se reúnen con. El resto de los que quedan son el resultado de la prisa y de nuestros pecados anteriores. Si un pensamiento viene de Dios y no de la carne, entonces sólo tenemos que dirigirnos a Dios en cuanto a la forma y los medios de ejecutarlo, y no tardaremos en ser dirigido. Hay casos en que uno tiene necesidad de ser guiados, no siempre sin motivos, como supongo, cuando dude sobre una visita que hacer, o algún otro caso, por ejemplo. Una vida de amor más intenso, o el amor ejercido de una manera más inteligente, o un conjunto de la actividad en acercarse a Dios, limpiará los motivos en un lado u otro: y, a menudo, tal vez, veremos que nuestra parte en lo no era más que egoísmo.

Si se pregunta, pero si no es cuestión tanto de amor o de la obediencia? entonces respondo, que usted debe que me muestres una razón para actuar . Porque si no es más que su propia voluntad, no se puede hacer la sabiduría de Dios doblar a su voluntad. Ella también es la fuente de otra clase de numerosas dificultades a las que Dios no va a resolver. En estos casos, lo hará en su gracia, enseña la obediencia, y nos mostrará la cantidad de tiempo que hemos perdido en nuestra propia actividad. Finalmente, "el manso que por el juicio, y los mansos se enseñará a su manera. "

Me he comunicado con usted sobre este tema todo lo que mi mente puede proporcionarnos en este momento. Por lo demás, sólo recuerdo que la sabiduría de Dios nos conduce en el camino de la voluntad de Dios: si nuestra voluntad es en la actividad, Dios no se puede doblar a eso. Eso es lo esencial para descubrir. Es el secreto de la vida de Cristo. No conozco ningún otro principio que Dios puede hacer uso de, por mucho que el perdón y la causa a todos a trabajar para nuestro bien.Si hay todavía una consulta en cuanto a su dirección, él dirige el nuevo hombre que no tiene otra voluntad que la de Cristo.Que mortifica y lo pone a la muerte del anciano, y de esa manera nos purifica para que podamos dar fruto. "He aquí que vengo para hacer tu voluntad, oh Dios.... Me complazco en hacer tu voluntad." Es el lugar de un portero que esperar en la puerta, pero, al hacerlo, se hace la voluntad de su amo. Estar seguro de que Dios hace en nosotros más de lo que para él , y que lo que hacemos es sólo para él a medida que es él mismo quien obra en nosotros.

Puedo añadir con respecto a un principio expresado anteriormente, que son santificados, de la "obediencia... De Jesucristo." Ahora que vino a hacer la voluntad de su Padre, sin la cual no hizo nada. Así, en la tentación en el desierto, Satanás trató de hacerle actuar de acuerdo a su propia voluntad, en las cosas donde no había ni siquiera una apariencia de mal. El padre acababa de propiedad como su Hijo: Satanás lo tentó, diciendo: "Si tú eres el Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan". Pero Jesús fue un siervo, y su respuesta consiste en no hacer nada, porque no era del todo sin voluntad de su Padre en el asunto: "El hombre no vive solamente de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios". Como no había ninguna palabra de Dios para las circunstancias de hecho, Jesús no hizo nada. Satanás no pudo hacer nada más. Aunque siempre activa para hacer el bien, Él no se movía, cuando María y Marta enviaron a decirle "el que amas está enfermo". Su padre no lo había enviado allí. Cuando él va más adelante, la sabiduría de Dios es, pues, se manifiesta, en que un testimonio del poder divino de Jesús como Hijo de Dios fue dictada por la resurrección de Lázaro.Entonces, cuando la voluntad de Dios no se manifiesta, a menudo nuestra sabiduría consiste en esperar a que se debe.Es la voluntad de Dios que, celoso de buenas obras, debemos hacer el bien siempre, pero no podemos ir antes de tiempo, y la obra de Dios se hace perfectamente cuando es él quien lo hace.


Publicado por luismquiros @ 20:29
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios